Fracturas vertebrales

cirugia fractura vertebral - doctor huete neurocirujano

Fracturas vertebrales

Cuando se aplasta el cuerpo vertebral, se dice que tenemos una fractura vertebral por compresión.

Estas fracturas se presentan con más frecuencia en la columna torácica (la parte media de la columna vertebral), sobre todo en su parte más baja cerca de la columna lumbar.

Las fracturas vertebrales suelen deberse a la osteoporosis, una caída de altura, o algunos tipos de tumores.

Las fracturas por compresión de la columna vertebral por lo general se producen por la presión excesiva a nivel del cuerpo vertebral. La fractura se produce cuando se aplasta el cuerpo vertebral, causando que la parte anterior del cuerpo vertebral adquiera forma de cuña. El tejido óseo en el interior del cuerpo vertebral es aplastado, o se comprime.

Las fracturas por compresión pueden ocurrir por varias razones diferentes. La osteoporosis es la más común, pero un tumor o un trauma también puede causar una fractura por compresión.

Cuando una persona sufre de osteoporosis, algo tan simple como estornudar o sentado puede causar una fractura del cuerpo vertebral. Un accidente automovilístico o una caída puede causar una fractura traumática de una vértebra, y un tumor puede comprometer la integridad del hueso que causa una fractura.

Dolor.

Puede variar de leve a grave con una fractura de compresión vertebral y por lo general empeora con el movimiento.

Si la médula espinal está implicada, dolor, entumecimiento, y / o debilidad puede extenderse a los brazos y las piernas.

Un leve dolor de espalda puede ser mucho más que un simple problema si el dolor es debido a una fractura por compresión. Si una fractura vertebral se produce de forma repentina, probablemente se sentirá un fuerte dolor en la espalda. Si el hundimiento del hueso es gradual, como una fractura de la osteoporosis, el dolor suele ser más leve. Puede que no haya ningún dolor hasta que el hueso se rompe en completamente.

Cirugía de fractura vertebral:

La vertebroplastia y la cifoplastia son los tratamientos quirúrgicos que su médico le puede recomendar que son específicamente para las fracturas por compresión vertebral.

La vertebroplastia: un procedimiento mínimamente invasivo en el cual se inyecta cemento especial en el cuerpo vertebral roto. Este tratamiento se utiliza principalmente para aliviar el dolor y mejorar la resistencia del cuerpo vertebral.

La cifoplastia: un procedimiento mínimamente invasivo en el cual se desliza un tubo con un balón desinflado en el interior la vértebra fracturada. Una vez dentro, el balón se infla y luego se inyecta cemento óseo en el espacio formado por el balón.