Tratamiento regenerativo de tejidos


 

Tratamiento regenerativo de tejidos

 

Descripción


El cuerpo humano contiene cientos de diferentes tipos de células que son importantes para nuestra salud diaria. Estas células son responsables de mantener nuestros cuerpos en funcionamiento cada día, para hacer que nuestro corazón lata, que nuestro cerebro piense, que nuestros riñones limpien la sangre, para reemplazar las células de nuestra piel a medida que se renueva, etcétera.

La función especial de las células es la de formar todos estos otros tipos de células. Cuando se lesiona o enferma, sus células se dañan o mueren. Cuando esto sucede, las células se activan. Tratamiento regenerativo de tejidos tiene la tarea de reparar los tejidos dañados y sustituir las células que mueren rutinariamente. De esta manera las células nos mantienen sanos e impiden el envejecimiento prematuro.

Utilización

del tratamiento regenerativo de tejidos
en neurología

Debido a que el tratamiento regenerativo de tejidos tiene la tarea de reemplazar las células viejas o enfermas, los científicos han concebido la idea de utilizar regenaración como terapia para una amplia variedad de condiciones médicas. La idea es que al dar a un paciente enfermo las células diferenciadas, podemos hacer uso de la capacidad natural de las células para mejorar al paciente.
Tratamiento regenerativo de tejidos está indicado en dolencias como dolores de rodilla, tobillo, lumbalgia, parálisis medulares, etc.