A medida que envejecemos, los discos de la columna pueden perder flexibilidad y elasticidad. Los ligamentos que se encuentran alrededor de los discos pueden volverse frágiles y rasgarse con mayor facilidad.
Cuando se produce una hernia de disco, esta puede ejercer presión sobre los nervios espinales adyacentes o sobre la médula espinal, lo que provoca síntomas dolorosos.
Puede provocar dolor de cuello, dolor que se extiende a los brazos, dolor de hombros y entumecimiento u hormigueo en los brazos o manos. El dolor puede ser sordo, constante y difícil de localizar. También puede ser agudo, ardiente y fácil de localizar. El dolor en los brazos y en el cuello es, a menudo, la primera señal de que las raíces nerviosas están irritadas por un problema en el cuello.
Cuando se trata de aliviar la presión sobre un nervio y el dolor de cuello, la cirugía incluye una extracción parcial del disco o disquectomía. Esta cirugía generalmente se hace en la parte frontal del cuello (se le llama disquectomía anterior). Además, puede ser necesario que el cirujano llegue hasta la hernia de disco y quite la porción del hueso que cubre al nervio. Este procedimiento se llama laminotomía y generalmente se hace desde la parte posterior del cuello (laminotomía posterior).
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar