Compártelo con tus amigos
Cepillos y pasta dental para salvar vidas desde Almería
‘Correr por Huércal’ recoge más de mil unidades para llevarlas a Sierra Leona a través de la ONG Todos son Inocentes
Ibrahim era un niño de un poblado de Sierra Leona que ha muerto por un abceso retromastoideo o, lo que es lo mismo, una infección posiblemente de origen dentario que en Almería hubiese tenido fácil cura con una pequeña cirugía y unos antibióticos. Sin embargo, allí, por la falta de medios, tiene un resultado fatal como le ha sucedido al pequeño Ibrahim.
Una historia más sin más recorrido que el de los que vivían con él o el de personas que como el doctor Antonio Huete, neurocirujano en el Hospital de Torrecárdenas, han tratado de ayudar, y lo hacen como pueden o como el dentista José Andrés Díaz, que actúa a la distancia. Ambos comparten la ilusión por la medicina, qué duda cabe, pero también por el atletismo.
A veces no nos damos cuenta de lo importante que puede llegar a ser un pequeño gesto. Estos días, me contaba mi amigo y compañero de carreras por el monte, el doctor Antonio Huete, neurocirujano de Torrecárdenas, que le habían llegado noticias de la muerte de Ibrahim…
…relataba José Andrés, que advierte de que «los que hemos hecho esto no tenemos ningún afán de protagonismo», y con el que han colaborado más entidades y particulares, entre los que hay un amplio número de personas y empresas como pueden ser IBERMUTUAMUR, Bujinkan Fran Dojo, Farmacia Santo Domingo, Ayuntamiento de Enix, la casa comercial DENTAID, así como Guardería Montessori y la Residencia de Ancianos Virgen de la Esperanza.
Ibrahim era un niño de un poblado de Sierra Leona al que el deoctor Antonio Huete estuvo prestando atención médica el pasado verano, en un viaje realizado a este país por la ONG a la que pertenece Todos Son Inocentes, que tiene sede en Almería y está formada por un grupo de personal sanitario que presta ayuda médica en lugares en los que ni siquiera llegan otras organizaciones más conocidas y con más medios.
Ibrahim murió por un abceso retromastoideo, una infección posiblemente de origen dentario que en España hubiese tenido fácil cura con una pequeña cirugía y unos antibióticos, pero que allí, por la falta de medios, ha resultado fatal.
Para poder prevenir episodios como este en la población de allí, dado su mal estado dental, pensamos en la posibilidad de recoger cepillos y pasta dentífrica para enviarlos en un container a los misioneros que están en este lugar…
…indicaba el odontólogo pechinero. Y, en apenas un mes y gracias a la colaboración de varios establecimientos y particulares en Almería y provincia, así como a su grupo de entreno
‘Correr por Huércal’, ha conseguido recoger 1.012 unidades de cepillos y pasta dentífrica
Ayer jueves se le hizo entrega del material al doctor Antonio Huete. «Estuvimos comentando que uno de los problemas que tienen a la hora de recibir donaciones es que no son muy conocidos», manifestaba Díaz Escámez.