Compártelo con tus amigos
Cooperantes sanitarios y Todos Son Inocentes narran en el Colegio de Médicos la experiencia vivida en Sierra Leona
Las lluvias torrenciales y una avalancha de tierra mataron, en el mes de agosto, a cientos de personas en Sierra Leona y destruyó, además, miles de hogares. Por este motivo, un equipo sanitario del Hospital Torrecárdecas y miembros de la ONG Todos Son Inocentes se desplazaron hasta el lugar para aportar lo que más necesitaban: atención médica con urgencia para prevenir brotes de enfermedades graves como cólera y tifus.
El Colegio de Médicos de Almería ha celebrado, en el día de hoy, un acto que ha contado con la asistencia del presidente del Colegio de Médicos, Francisco José Martínez Amo; el Doctor Antonio Huete, el Doctor Molina, una enfermera y el presidente de Todos Son Inocentes, Miguel Serrano; quienes han expuesto su experiencia durante el viaje de cooperación sanitaria realizado a Sierra Leona.
En primer lugar, el presidente del Colegio de Médicos ha agradecido la presencia de los ponentes y ha destacado la labor que este “equipo humano ha realizado en Sierra Leona no solo a nivel profesional sino también personal. Sin dudas, son un gran ejemplo a seguir”.
Antonio Huete, por su parte, ha señalado que “este verano estuvimos en Sierra Leona que no solo ha sido víctima de las lluvias torrenciales, sino también de la terrible guerra y del virus del ébola, que destruyó todo el material sanitario que había.
Fuimos con ‘Todos Son Inocentes’ y realizamos una labor maravillosa. La experiencia no se puede describir, porque son emociones y sensaciones
Miguel Serrano ha aseverado que la catástrofe fue de grandes dimensiones y se estimó, en un principio, el número de muertos en más de 1000 personas.
Es posible que nunca se llegue a saber el número exacto de muertos. Desde Todos Son Inocentes queremos agradecer el gran trabajo realizado por estas personas tan grandes
Todos los ponentes coincidieron en lanzar un mensaje y es que, “a lo largo del año, se puede ayudar de muchas formas, no solo con dinero, también se puede con ropa, material sanitario o simplemente con tiempo. Hay instituciones y colectivos que lo hacen de verdad”. Finalmente, el acto puso su punto y final con la proyección de un video realizado por los cooperantes sanitarios y que recoge “algunos” de los momentos y emociones vividos en Sierra Leona.