Tecnologías

Técnicas quirúrgicas que empleamos:

Cirugía endoscópica
de columna

Es un técnica quirúrgica mínimamente invasiva en la cual se utiliza un endoscopio (a través de una pequeña incisión en la piel de 1-2 cm) para el tratamiento de hernia de disco y otras patologías de columna lumbar y cervical.

En la actualidad, con los avances tecnológicos, podemos intervenir a los pacientes a través de una incisión mínima en la piel, visualizando a través de fibra óptica en un monitor de TV las estructuras y los tejidos, sin prácticamente problemas de sangrado y utilizando instrumentos muy avanzados. La recuperación del paciente es mucho mayor y con menos complicaciones gracias a que se minimiza la agresión a los tejidos, permitiendo en muchos casos una pronta reincorporación laboral.

Cirugía de fusión vertebral mínimamente invasiva

La fusión vertebral mínimamente invasiva, consiste en la sujeción de dos o más vértebras mediante la colocación de tornillos y barras de titanio en la columna sin necesidad de realizar un proceso de cirugía abierta.

Es una opción quirúrgica en los casos de inestabilidad raquídea, espondilolistesis ístmica y/o degenerativa, artropatía facetaria, inestabilidad post-operatoria, recidiva de hernia discal y escoliosis degenerativa.

Radiofrecuencia de facetas lumbares y cervicales

Una ablación por radiofrecuencia lumbar, también conocida bajo el nombre de coagulación térmica de las facetas lumbares o rizotomía, es un procedimiento simple utilizado para tratar el dolor de la parte baja de la espalda, las nalgas, la cadera y las ingles.

La ablación por radiofrecuencia

La ablación por radiofrecuencia lumbar es aquella que emplea la energía y el calor desprendido por la radiofrecuencia a fin de interrumpir el correcto funcionamiento de los nervios.
Una vez que este procedimiento se lleva a cabo en la superficie del nervio de la rama medial lumbar, es cuando el dolor dejará de enviar los impulsos de dolor procedentes de la articulación facetaria que ha sido lesionada.