Tecnologías

Técnicas quirúrgicas que empleamos:

Vertebroplastia

La vertebroplastia es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo para el tratamiento de las fracturas vertebrales.
Cuando una vértebra se fractura causa dolor. Estas fracturas por compresión pueden incluir el colapso de una o más vértebras. En la vertebroplastia se inserta una aguja en la vértebra fracturada, posteriormente se rellenará el cuerpo vertebral con un tipo de cemento específico. El cemento contiene un ingrediente llamado poli metil metacrilato (PMMA) que se solidifica una vez inyectado y permanece siempre en la vértebra, ya que no se reabsorbe. El PMMA tiene una flexibilidad y fortaleza óptimas.

Cifoplastia

La cifoplastia con balón es una opción de tratamiento mínimamente invasiva para los pacientes con fracturas vertebrales por compresión.

Candidatos a la cifoplastia

La cifoplastia no puede corregir una deformidad establecida de la columna y es por ello que ciertos pacientes con osteoporosis no son candidatos para este tratamiento. Los pacientes que experimentan síntomas de dolor o deformidades vertebrales de fracturas osteoporóticas recientes por compresión son posibles candidatos a la cifoplastía. El procedimiento debería completarse dentro de las 8 semanas de ocurrida la fractura para la probabilidad más alta de restauración de la altura.

Nucleoplastia
(o nucleolisis) lumbar y cervical

La nucleoplastía, o coblación por radiofrecuencia, es un procedimiento de descompresión discal. Se presenta como una alternativa a las intervenciones quirúrgicas clásicas para tratar los casos más serios de dolor provocado por una hernia discal.
Es un procedimiento que combina la tecnología de la radiofrecuencia con las técnicas de cirugía mínimamente invasivas.

La lógica es la siguiente: La corriente genera el calor suficiente para quemar (termocoagular) las proteínas discales y evaporar el agua contenida en el disco, sin producir daños en los tejidos adyacentes.

Al cauterizar partes internas del disco, éste pierde volumen (por tanto la hernia también). Al reducirse el tamaño de la hernia, se reduce la presión que ésta aplica sobre el nervio comprimido, lo que reduce o elimina el dolor.