El Hospital Universitario Torrecárdenas ha ampliado sus prestaciones a la ciudadanía tras la adquisición y puesta en funcionamiento de un nuevo microscopio quirúrgico de última generación que está considerado en la actualidad “como uno de los mejores equipamientos para cirugía cerebral y espinal”, ha explicado el doctor Antonio Huete. Con esta nueva tecnología “mediante técnicas de fluorescencia podemos abordar lesiones vasculares con resecciones más seguras y precisas”, según ha asegurado.
El doctor Antonio Huete también ha señalado que este nuevo equipamiento “lo utilizamos ya para cirugía espinal y cerebral ya que, gracias a la imagen que aporta, realizamos una cirugía de manera más segura y se puede realizar un trabajo que ofrece mejores resultados para el paciente”.
Este nuevo microscopio instalado en el hospital de referencia de la provincia de Almería combina modalidades de visualización óptica y digital y ofrece una sonda de microinspección que trabaja de manera asociada al sistema robotizado controlado por el cirujano.
El doctor Huete ha destacado que “con esta adquisición damos un paso gigante para los enfermos neuroquirúrgicos de Almería”.