Compártelo con tus amigos
El Hospital Universitario Torrecárdenas apuesta de manera decidida por la Humanización a todos los niveles posibles
La Voz de Almería. 24 de Diciembre, 2021
Los pasillos de Torrecárdenas también quieren mostrar el color y la clásica luz navideña de estos días. Prueba de ello es la dirección que tiene el Hospital Universitario en el cuidado y el bienestar de sus pacientes, y no solo de ellos, a todos los niveles posibles.
El presidente de la Comisión de Humanización y subdirector médico, el doctor Antonio Huete, explica que “el compromiso del Hospital Universitario Torrecárdenas en materia de Humanización es absoluto desde hace dos años, formando parte del ADN del Hospital y con una batería constante de actuaciones en dicho sentido”.
Asimismo, en la misma línea de argumentación, Huete señala que “desde la Dirección del hospital hemos comprendido la importancia de hacer la estancia de nuestros enfermos y familiares de forma más cercana y confortable, en situaciones de tanta desazón como se produce en cualquier ingreso hospitalario o en el paso por cualquier dependencia del hospital. De esta forma, hemos mejorado el entorno hospitalario, haciendo un hospital más amable, más comprometido con el entorno natural, arborificando las zonas perimetrales del hospital, llenándolas de vida y convirtiendo en un palmeral todos los alrededores de los edificios principales del hospital. Se ha buscado de igual modo, estancias con bancos y lugares donde nuestros pacientes, familiares y visitantes, puedan tomar un respiro y sentir la serenidad que aporta el contacto con la naturaleza”.
Mejoras
Antonio Huete también asegura que “nos encontramos inmersos en el proyecto de mejora de la iluminación del hospital, de una forma adecuada en cuanto a seguridad y embellecimiento del mismo, así como el respeto al entorno lumínico donde se encuentra, siendo área de influencia de nuestro Observatorio astronómico internacional de Calar Alto”.
De igual modo, con el lema de un ‘Hospital más limpio’, se ha hecho especial énfasis en la limpieza del mismo. “Queremos que la sensación de bienestar, reparadora, que da la visión de espacios limpios se trasmita a los pacientes y familiares que acuden al hospital, que se sientan cuidados con un entorno limpio, sin ruido y con buena iluminación, con espacios claros que transmitan tranquilidad”.
También se han acompañado de imágenes referentes de nuestra provincia para decorar distintos espacios del hospital para transmitir tranquilidad.
Espíritu Navideño
El Hospital Universitario Torrecárdenas ha dado un vuelco sideral a su comunicación en los últimos tiempos. De hecho, incluso su labor en este sentido ha sido reconocida recientemente por el Club de Marketing Almería, que le concedió el Premio a la ‘Mejor Acción de Comunicación de Responsabilidad Social Corporativa’. No es ningún secreto que la ciudadanía almeriense siente mucho más cerca al Hospital Universitario Torrecárdenas en el los últimos años, esto es debido, en gran parte, a la magnífica labor que realizan a diario todos sus profesionales y, además, cuenta como eje de todo este engranaje su apuesta decidida por la humanización de todo el complejo.
De igual modo, el corto “Cuidar es regalar” supone una apuesta decidida por la humanización y un claro ejemplo de ello, “con un mensaje claro de que los 4.500 profesionales del hospital laten en un mismo compás: estar al lado de nuestros enfermos y familiares para regalarles una Navidad más humana y cercana desde el Hospital Universitario Torrecárdenas”, zanjó Huete.
Por otro lado, decir Torrecárdenas es sinónimo de solidaridad, irían de la mano si existiese un diccionario de términos sociales. Una clara muestra de ello fue la gala ‘Todos con la Palma’ que organizaron junto a la Orquesta Ciudad de Almería para ayudar a los damnificados por el volcán Cumbre Vieja en la isla.